fbpx
Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Veintiunel

9:00 am 11:00 am

Programa actual

Veintiunel

9:00 am 11:00 am


5 películas y series sobre Rock que debes ver.

Escrito por el 23 de agosto de 2021

Si quieres experimentar y conocer un poco más de la historia de la música rock en el mundo, te traemos un listado de 5 opciones entretenidas de hacerlo con las siguientes películas y documentales. Te podrás divertir con el contenido en streaming, entretenerte con la música, mientras forjas tus propias conclusiones sobre el camino del género.

Escuela de Rock


La exitosa película de Richard Linklater es una comedia simple y familiar que carece de los aspectos más provocativos de la música rock y puede que no atraiga a los rockeros más populares, pero tiene un lado divertido.



24 Hour Party People


Se centra en Tony Wilson, el legendario fundador de Factory Records de Manchester y una figura central que emerge de la soberbia escena del rock de los 80 llamada «Madchester», dominado por grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays.



«Rompan todo»: La historia del rock en América Latina


La miniserie de Netflix de seis capítulos explora medio siglo de música bajo presión, que ha vivido dictaduras, desastres y desacuerdos. Desde los inicios del rock en los 60s de influencia estadounidense hasta las grandes bandas de la actualidad, con mezclas de estilos y géneros. El atractivo principal se halla en la relación entre esta música rock y la sociedad, con una conexión recíproca.


The Runaways


Biografía del grupo del mismo nombre, pionero del punk femenino, que inició la carrera del gran Joan Jett . La película no solo refleja la dificultad de las chicas del grupo por querer hacer música “específicamente” para hombres, sino que también cuenta la historia de ser ampliamente ignoradas en los Estados Unidos, pero con un gran éxito en otros países.



Pink Floyd- The Wall


Basado en un guión inspirado en el álbum conceptual de la banda Pink Floyd The Wall, escrito por el propio Roger Waters, el musical gira en torno a la estrella de rock solitaria. La película impactó y cautivó por la música, su concepto misterioso y oscuro que recuerda al pasado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *